Consejos para mejorar nuestras oportunidades frente a clientes

Todos, de alguna manera, actuamos como vendedores. Recomendamos, persuadimos, aconsejamos, actuamos de "promotores" ocasionales de algo que nos ha resultado provechoso y del que sentimos inclinación por compartir con los demás.

Aquí os dejamos 5 consejos de algunos de los mejores profesionales de las ventas, válidos para cualquier tipo de carrera o profesional.

1.- Siempre toma la perspectiva del cliente:

Si nos ponemos en la piel del cliente seremos más conscientes de sus necesidades y podremos dar mejores respuestas a sus solicitudes.

2.- Se un "buscador" de problemas, no un "solucionador" de problemas.

Es más que probable, que si hablamos con nuestros clientes, descubramos que tras una "pequeña duda" se esconde un problema más importante y que es éste al que hay que atacar, y seguro que el cliente ni siquiera es consciente de él.

3.- Ten escrita tu presentación

No improvises, no dejes cosas al azar, eres la imagen de tu empresa, por lo tanto controla que vas a decir de ella, de su trabajo y de los profesionales que la componen.

4.- A cada audiencia su presentación.

De la misma forma que no hay dos personas iguales, no hay dos audiencias iguales, prepara las entrevistas con antelación, infórmate sobre tu audiencia y prepara tu presentación en consecuencia.

5.- Comprende el modelo de negocio de tu cliente.

Infórmate de quien es tu cliente, a que se dedica, como trabaja, en que mercados opera. Cuanto más sepas de él, mejor posición tendrás para escuchar y detectar sus necesidades.